sábado, 4 de enero de 2014

Retos para 2014

Hola a todos!!! Comienza un nuevo año y con ello, se plantean nuevas oportunidades de superar mi habilidad y pasión como lectora. El año pasado me planteé el reto inicial de leer 50 libros y se me quedó bastante bastante escaso. Así que amplié el reto hasta tres veces. Al final, leí un total de  137   libros desde marzo hasta diciembre (empecé con el blog en marzo). 

Por ese motivo, he pensado que para este nuevo año, los retos que me plantee tienen que ser todavía más ambiciosos. Y digo "retos" porque mi cabeza anda muy loca últimamente y se me han ocurrido muchos retos que me gustaría cumplir a nivel personal. 

Comenzamos con los retos...

El primero de ellos, es simplemente leer una cantidad de 150 libros durante este año 2014!! Son más libros y supone más tiempo, pero creo que podré con este ambicioso reto. He cogido un buen ritmo de lectura y si los acontecimientos no cambian durante este año, podré seguir leyendo igual de bien.

Ahora una de retos especiales...

En segundo lugar, el reto de releer los libros de Jane Austen. Muchos ya sabéis que es mi escritora favorita, así que volveré a leerme todas sus obras de nuevo. Nunca me cansaré de ellas. En total son 6 libros (en realidad son 7, pero Lady Susan no lo voy a leer). Cuando termine de leer cada una de las novelas, volveré a ver (por enésima vez) las adaptaciones al cine y miniseries de televisión. 


Y mi último reto, es leer las historias completas de Sherlock Holmes. Un mega tomo de 1500 páginas en inglés que me compré en Londres cuando fui de viaje. Es un número considerable de historias y de páginas porque el libro es bastante gordo, pero así practico inglés ¿no? Otro de mis personajes de ficción predilecto de todos los tiempos. En ocasiones es bastante complicado para mi decidir entre "Sherlock Holmes" y "Poirot", pero en esta ocasión, me he decantado por leer las novelas de Sir Arthur Conan Doyle. He pensado en dosificar este libro para todo el año y quiero que lleguen las aventuras para rato

Por supuesto, conforme vaya viendo retos en otros blogs que me llaman la atención, no duraré en apuntarme. Yo me apunto a todo :) así soy yo, que le vamos a hacer!! así que puede que la lista de retos para este 2014 vaya creciendo poco a poco. Además, he creado una pestaña en el blog para actualizar la lista de lecturas :)
¿Qué te parecen mis retos? ¿Ambiciosos? ¿Realistas?

23 comentarios:

  1. Sólo tú puedes decidir si son ambiciosos o realistas ;o)
    Me encantan las adaptaciones televisivas de las obras de Jane Austen, yo también las veo sin cansarme. En cuanto a Sherlock, era mi favorito de pequeña, junto con Poirot, ahora ya lo han pervertido tanto con las películas que cansa un poco XD
    Feliz año nuevo!
    Besotes sabáticos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tal vez apunte al de Jane Austen, porque nunca he leído ninguno pero siempre he tenido mucha curiosidad por su literatura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy ambiciosos! XD Pero lo lograrás! Me parecen unos retos muy interesantes, me apuntaría.. pero si me apunto a demasiados me agobiaré. xd Encima no podré leer mucho este año, me salvará el verano. ^^
    Un besito, suerte.

    ResponderEliminar
  4. Suerte con los retos, guapa :3 ¡Seguro que los consigues!
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  5. Pues mucho ánimo con los retos guapi <3 El de Jane Austen me llama pero primero tendré que ver qué libros de ela¡la hay en mi biblioteca y si eso puede que me una a él :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    No sé si serán ambiciosos o no, depende de tu capacidad. A ver como vas a mitad de año.
    Bueno, como he leído que te vas a leer las historias completas de Sherlock Holmes, te quería preguntar si sabías de algun libro recopilario de todas las historias, pero en español, es que yo también ando buscanod desde hace tiempo un tomo recopilatorio para leerlas todas.
    Un saludo y ánimo con los retos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buenos retos! Me llama en particular el de releer la obra de Jane Austen, pero ya estoy anotada en cuatro y no creo que pueda con más. Te deseo muchísima suerte, que te diviertas.

    Feliz fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Mucha suertes con los retos!!! Me llama mucho el de Jane Austen, pero no creo que me anime que tengo mucho pendiente como para ponerme a releer...

    Muak

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte con los retos!
    Yo, de Sherlock Holmes y Jane Austen, sólo me he leído uno de cada, sine marginado tengo ganas de leer más.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Son propositos grandes :) a mi me gustaria leer sherlock holmes :)
    besote

    ResponderEliminar
  11. Me parecen geniales sobretodo el de Jane Austen :)

    ResponderEliminar
  12. ¡150 libros son muchísimos! Seguro que lo consigues, mucha suerte :) El de Sherlock Holmes me parece genial *-*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. hola!!
    yo iba a atreverme con 150 libros pero luego pensé que como este año comienzo la universidad... lo dejé en 120! haha
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Mi reto es de 80 libros, es la primera vez que hago un reto, espero poder conseguirlo, ya que la cantidad no es muy grande.
    La tuya sin embargo es muy muy grande!! Pero seguro que lo conseguiras!!

    un besito^^

    ResponderEliminar
  15. Me gustan tus retos y viendo cuantos leíste el año pasado puff esta vez superaras y con creces el primer reto ^^
    Jane Austen es una escritora que quiero probar y estoy segura de que no me arrepentiré :)
    Y Sherlock Holmes siempre he querido probarlo y no se por qué nunca lo hice. Quién sabe quizás me animo este año :)
    Un besito y disfruta todas tus lecturas propuestas ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, mi blog es nuevo, agradecería mucho que dejaras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  17. Pues me tienta mucho el de Jane Austen, que había pensado releer sus libros este año... hmm. Me lo pienso y si eso vuelvo xDD que lo malo es que me salen los retos por las orejas ;_;

    ResponderEliminar
  18. Me parecen muy interesantes los retos que has propuesto :) Seguro que los consigues.

    ResponderEliminar
  19. Jane austeeeeen... entre tu y beleth me habéis terminado de convencer
    Así que apuntada... como me tentáis... :P

    ResponderEliminar
  20. http://sentypen.blogspot.com.es/2014/01/mas-retos-para-el-2014.html

    Aquí tienes mi entrada :D
    <Gracias por organizarlo. :D

    ResponderEliminar
  21. Eres muy creativa y original !! Me encantan las propuestas tan geniales que planteas! Cuenta conmigo para leer al gran Sherlock !

    ResponderEliminar
  22. Son unos buenos retos la verdad. Yo me apunté a unos cuantos que son bastante compatibles entre ellos y quería ver este año hasta cuanto soy capaz de leer, ya que cuando abrí el blog en agosto no había llevado la cuenta..

    Un besiño

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...