domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña "La sacerdotisa blanca"

la sacerdotisa blanca. la era de los cinco dioses i-trudi canavan-9788415831129Título: La sacerdotisa blanca (La era de los cinco dioses )
Autor/a: Trudi Canavan
Saga: si
Editorial: Fantascy
Género: Fantasía Épica 
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 688
Edición: Tapa blanda
ISBN: 9788415831129
Libros de la saga: La sacerdotisa blanca / Last of the Wilds /  Voice of the Gods

Sinopsis
Cuando Auraya fue elegida sacerdotisa, nunca imaginó que apenas una década después se convertiría en una de los Blancos, los representantes más poderosos de los dioses.Desgraciadamente, Auraya goza de poco tiempo para acostumbrarse a los excepcionales poderes mágicos que le otorgan esas divinidades. Unos misteriosos hechiceros vestidos de negro han llegado desde el sur y acosan a los suyos; corren rumores de que se está levantando un ejército para desafiar a los Blancos. Auraya y sus nuevos compañeros tendrán que trabajar incansablemente para sellar alianzas y para unir los pueblos del continente del norte bajo un mismo estandarte.Se avecinan tiempos de guerra, y si Auraya no logra dominar sus nuevas dotes mágicas a tiempo, ni el apoyo de los dioses será suficiente para salvarlos


Tras el éxito de las novelas anteriores de Trudi Canavan, esta escritora se había convertido en una de mis autora preferidas del año pasado, así que comencé esta nueva trilogía con ganas de encontrarme una nueva y apasionante aventura. Como es habitual en Trudi Canaval, nos sumergimos en una novela de estilo fantasía épica que tiene un enfoque un poco diferente a las primeras novelas de la autora.

28248En esta ocasión, Trudi Canavan ha incluido la trama "religiosa" en sus obras, aunque de una manera muy original. En la tierra existen cinco representantes de los cinco Dioses, que tratarán de llevar su mensaje y alcanzar la paz en todos los rincones de la Tierra. El problema es que existen muchas enemistades y conflictos en la tierra, demasiados pueblos se odian y guardan rencor, y la reconciliación será complicada de alcanzar. Ambientada en un momento de tensión ante una posible guerra, los protagonistas intentarán superar miles de muros para alcanzar la ansiada paz. Como siempre, esta trama capta mi atención porque los personajes tendrán que calmar las aguas en muchas tempestades. Una de las cosas que me gusta de la novela, es la variedad de culturas y pueblos que presenta la autora.
Los dioses existían en la magia que impregnaba el mundo, en cada piedra, gota de agua, planta, animal, hombre, mujer y niño, en toda la materia, invisibles e inadvertidos salvo cuando deseaban influir en el mundo. En las ocasiones en que decidían manifestarse, transformaban la magia en luz y le conferían formas humanas de una belleza exquisita.

La sensación que he tenido con esta primera novela de la trilogía es que es demasiado introductoria y un poco caótica. La trama es bastante liosa, no por la cantidad de personajes que aparecen entre sus páginas y que ayudan a conformar la historia, sino por los sucesos políticos que tienen lugar. Continuamos con algo muy típico en la pluma de la autora y es que cada capítulo está dividido en partes y cada una de ellas narran la historia de un personaje diferente. En algunos momentos, los personajes se unen y es una historia común, y en otras ocasiones, simplemente caminan separados. Quizá algunas historias que se han contado todavía no les he visto mucho sentido para la trama general, seguramente conforme avancen los libros tendré una perspectiva más amplia y les veré utilidad.

Me ha gustado mucho el planteamiento de la protagonista, como una sacerdotisa nueva y joven que tendrá que hacer frente a sus nuevas responsabilidades y aprender la gran misión de ser representante de los Dioses en la tierra, pero quizá creo que le ha faltado un poco de desarrollo a este personaje. Creo que no se ha profundizado lo suficiente en él. En general, he tenido esta sensación con la mayoría de los personajes. Es como si la autora estuviera más centrada en explicar la historia en sí, en lugar de aprovechar la oportunidad de darles vida a los personajes. Bajo mi punto de vista, hay ciertos personajes que no deberían haberse incluido en la trama porque no les he visto relevancia para la trama. Puede que en los posteriores libros sí que tengan mayor protagonismo, pero por ahora, han sido una ligera introducción en la historia.

Debo confesar que me esperaba mucho más del primer libro de esta nueva trilogía de Trudi Canavan. Aunque el planteamiento me ha gustado, espero que mejore notablemente en publicaciones posteriores porque creo que le falta un poco de fuerza y desarrollo.

13 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probar a la autora.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    A mí creo que me ha gustado algo más que a ti, pero la verdad es que es una libro muy introductorio, me he quedado con la sensación de que faltaba que nos contaran muchas cosas, de que no era más que una mera presentación. A ver qué nos deparan los siguientes ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención, pero quiza le de una oportunidad :)
    Besos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado, pero me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!, no me llama y menos si es una trilogía. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo tengo pendiente a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha encantado la sinopsis, así que me lo apunto para leerlo. Igualmente espero que profundice más en los otros libros porque la idea está muy bien ^^

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  8. Pues seguramente me anime con esta trilogía cuando termina la de Crónicas del Mago Negro ^^ En líneas generales te ha pasado un poco como a mí con el de El gremio de los magos, no lo he terminado aún pero me ha parecido muy introductorio, sobre todo porque la primera mitad de la novela es muy repetitiva :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Escribí en mi blog hace unos días una reseña sobre el mismo libro. Aunque a mi sí que me gustó más que a ti por lo que veo, la verdad es que encontramos los mismos fallos...los personajes y el carácter demasiado introductorio de la obra. Tan sólo tengo la sensación de que llegué a conocer a Emerahl...En cuanto al mundo, lo encuentro con mucho potencial..¿No crees? Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No hago más que escuchar hablar de esta autora y sus libros, y desde hace muchos años estoy deseando leerlos, espero ponerme ya mismo.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero terminar sus otras sagas, pero no dudare en seguirlas (apenas pueda xD)

    ResponderEliminar
  12. Ya he visto varias veces libros de la misma autora por las librerías y me llaman bastante pero por lo que dices si algún día me compro uno no será este xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...