martes, 1 de julio de 2014

Lectura Conjunta Jane Austen: "Sentido y Sensibilidad"

¡¡Hola a todos!!
Hoy, día 1 de Julio da comienzo la lectura de la última novela de la Jane Austen que está programada para esta mega Lectura Conjunta de todas sus obras. Han sido 6-7 meses muy intensos disfrutando de esta escritora y quiero decir que he disfrutado con la relectura de cada una de estas historias. Algunas de ellas tenían un significado personal para mi y me ha encantado volver a leerlas. Pero tras tanto meses, es triste decir adiós a sus novelas (al menos por una temporada, porque como Austenadicta es imposible dejarlas aparcadas por mucho tiempo en las estanterías)

En esta ocasión, y para finalizar la lectura conjunta, leeremos "Sentido y Sensibilidad". Quizá esta historia es la que menos me gusta de todas las propuestas escritas por esta autora clásica. Pero es no me va a desanimar porque pienso volver a leer esta historia de nuevo.

Como siempre, los avances serán comentados a través de Twitter con #LCJaneAusten. Podéis hacer mención a citas, comentarios, ocurrencias varias... todas las ideas que se os vayan ocurriendo conforme las páginas de esta novela vayan pasando.

Tenemos todo el mes de Julio para disfrutar de la historia de estas dos hermanas tan dispares, así que no os preocupéis si no leéis el libro en la primera semana. ¡Os quedan otras 3 semanas más! Cada uno a su ritmo, no hace falta leerlo de tirón (a menos que la novela te enganche tanto que sea inevitable).

También os recomiendo que esperéis a terminar la novela para ver cualquiera de las adaptaciones a la gran pantalla que se han hecho de esta novela. Como siempre, tenemos versión acortada y versión para las que queremos disfrutar con todo detalle de la historia. Cualquiera de las dos propuestas están bien adaptadas, aunque personalmente, siempre suelo elegir las versiones largas.

Muchas gracias a todos y todas por participar en la lectura  conjunta de las novelas de Jane Austen. Cuando termine de leer esta novela, creo que haré una entrada especial

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Que guay, yo espero poder leerlo pronto las novelas de esta magnifica autora tienen que ser libros preciosos y cargados de romanticismo, eso que tanto me gusta a mi jajaja. Disfruta de este ultima libro y ya nos contarás que tal. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ainss ya se acaba lo bueno, joooo :( El mes pasado no pude leer Orgullo y prejuicio pero espero que este sí que pueda hacerme con Sentido y sensibilidad :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lo lei porque si no me apuntaba xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues va a resultar que me apunto a este último libro!
    Es una autora a la que tengo muchísimas ganas ya que mi familia es gran fanática de ella, pero aún no he tenido la oportunidad de leerla.
    Así que aprovecho que tengo el libro y me animo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Estoy apuntada a este último libro, así que tomo nota del lugar donde váis a comentar para ir anotando mis impresiones a medida que voy leyendo. Ya he leído esta novela hace muchos años y por eso mi interés de volver hacerlo. Gracias por abrir este espacio y estamos en contacto. Un saludito )

    ResponderEliminar
  6. Por favor, pasaros por mi blog y si os gusta seguidme http://viviendomilesdehistorias.blogspot.com.es/?m=1
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Espero poder participar en este. Lo estoy leyendo por primera vez!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola, guapa!!
    Me apunto a esta lectura conjunta, porque ya tenía planeado leerme este libro este verano, así que mucho mejor si es en compañía =).
    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...