miércoles, 23 de julio de 2014

Pregunta de la semana #62


Pregunta de la semana #60: ¿Triángulos amoroso y amor prohibido?







Duda grande donde las podamos encontrar. Creo que todos (sin querer generalizar del todo), somos apasionados de los míticos triángulos amorosos que hacen tan interesantes y adictivas las novelas, pero sin olvidarnos de los dramáticos y épicos romances que hacen que nuestro corazón se parta con cada lágrima de los personajes cuando no pueden estar juntos. Sinceramente, soy una clásica y me encantan los triángulos amorosos. Eso de que la chica (porque generalmente es una chica) tenga que decidir entre dos chicos maravillosos pero tan diferentes, me parece muy entretenido. Cada chico es diferente y le aporta cosas diferentes, pero ella, por si acaso, los probará a los dos, no vaya a ser que se equivoque en la elección. Estos triángulos aunque a veces pueden animar mucho la narración de una novela, si no están bien argumentamos o si son demasiado prototípicos... pueden llegar a hundir una novela. 

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues la verdad es que a mí los triángulos no me gustan nada, de hecho cuando aparece en los libros (cosa que últimamente está muy de moda) me hecha bastante para atrás. Creo que en la mayoría no están bien llevados, porque es que desde el primer momento se nota con quién se va a quedar la protagonista, y el otro simplemente estorba, y para mí eso no da nada de juego, más bien es relleno un poco tonto.

    Contra el amor prohibido no tengo nada, por cierto xD

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Soy una gran fan de los triángulos amorosos, y no solo en novelas, en series, películas, animes... pero estoy de acuerdo con Claudia Green. En la mayoría de los casos el tercero en discordia sirve para darle interés a la novela, pero está claro desde el principio con quien se va a quedar. A mí me gustaría que en alguna ocasión la elección no estuviera tan clara.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo soy más de amores prohibidos (un gran ejemplo sería el libro Prohibido ^^, que me encantó), aunque si se pone un triángulo amoroso bien llevado y que al final la protagonista elige a uno de los dos, perfecto; porque me he encontrado libros con triángulos amorosos que al final no ha resultado en nada y me quedo como... O_O

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Puf, yo odio los triángulos y tiendo a huir de ellos como de la peste xDD Prefiero un amor prohibido, la verdad. Me suele parecer mejor la trama, no me gusta que la protagonista esté que sí / que no con los pobres chicos, al final siempre hay alguien que lo pasa mal xD Además, cuando hay triángulo yo soy muy parcial y cuando apoyo a uno, al ver que se va con el otro lo siento como una traición jajajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! la verdad es que no sabría que elegir

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de amor prohibido totalmente, eso de querer y no poder siempre me ha encantado *-*
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    A me gustan mucho los triángulos amorosos, siempre y cuando sea algo original. Por que la verdad es que es un tema bastante machacado ya jajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaaa! :) A mí los triángulos amorosos me gustan bastante pero si están bien desarrollados y aportan algo REAL a la trama. En el caso de Cazadores de Sombras: Los Orígenes, es un triángulo amoroso perfecto y con el que realmente sufres. En el caso de la saga Crepúsculo, de la Meyer, el triángulo está igualmente muy bien planteado porque te hace de verdad posicionarte (Jacob y Edward son tan distintos...). Sin embargo, cuando me topo con un libro donde haya un triángulo amoroso forzado... Lo siento, pero no. No por tener un triángulo la gente que lea el libro va a caer rendido a seguir ese romance. Muchas veces yo creo que las propias editoriales lo piden simplemente para aderezar y llamar la atención de los fans. Por ejemplo, en Los Juegos del Hambre no se puede considerar que hay un triángulo, pero oye, es algo diferente y eso sí llama la atención. Y otro caso de triángulo amoroso interesante es el de Memorias de Idhún, con el que me comí el spoiler, lamentablemente.

    Pero bueno, que me estoy enrollando. La conclusión es: si el romance está bien desarrollado, prefiero un triángulo amoroso. En el caso de que sea un amor prohibido pido lo mismo, pero es que la geometría me tira más... Y eso que soy de letras. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Amores prohibidos jaja ^^
    Los triángulos amorosos ya están muy vistos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Yo prefiero el amor prohibido.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Ainss pues yo estoy cansadísima de la vida de tanto triángulo amoroso, prefiero que sea un amor prohibido donde ambos tienen que luchar contra viento y marea para estar juntos, a que haya un tercero en discordia. Sobre todo porque la mayoría de triángulos son un sin sentido y puedes saber con quién se quedará la protagonista prácticamente desde el principio.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Buenas!! Pues "depende de cómo esté llevada la historia" si el triángulo no me resulta muy tedioso y aburrida o empalagoso quizás me aburra bastante la historia .... y lo mismo pasa con el amor prohibido jajajaja. Pero si me tuviese que decantar por uno de los dos me quedo definitivamente con el amor prohibido.
    besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Pero, ¿Patri por qué preguntas TAN difíciles?
    Yo quiero un triángulo prohibido. Eso tiene morbo por todos lados.

    Respuesta correcta no? jeje

    En serio el triángulo prohibido tiene que ser genial...

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A mí también me gustan mucho, no sé es un tema que bien llevado da mucho juego. Por eso también coincido con lo último que dices, que muchas veces meten un triángulo amoroso que no pinta nada y estropean el libro. Ante todo tienen que estar justificados porque si no...

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Para mi mas bien ninguno de los dos :) no puede haber un amor normal? XDDD

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Concuerdo contigo si es un triángulo amoroso bien planteado, me gusta mucho, un ejemplo podría ser el triángulo amoroso de Cazadores de Sombras: Los Orígenes, que es un triángulo amoroso tan complicado que no sabes a quien elegir :3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo si los triángulos amorosos están bien formados y, como tú dices, la protagonista tenga que decidir entre dos personas que le aportan mucho, están bien. Eso sí, los que están mal formados (que vienen siendo la mayoría) no me hacen ninguna gracia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo el único problema que le veo a los triángulos amorosos es que suelen ser de lo más predecibles... desde la página 1 ya sabes a quién va a elegir la protagonista. Sólo me han sorprendido en dos ocasiones: en Memorias de Idhún y en Princesa mecánica. Pero confieso que si están bien llevados, me gustan. Y lo de los amores prohibidos más de lo mismo! Si están bien soy incapaz de despegarme de sus páginas <3
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mí me parece algo interesante, pero a veces es demasiado predecible todo. Por eso me gusta que te presenten el triángulo amoroso de una manera diferente y no demasiado acelerada, para que puedas descubrir poco a poco cuál escogerías tú y cómo es cada uno. Eso sí, no suelen ser muy realistas, la verdad.

    ResponderEliminar
  20. No me gustan en general. He leído pocos que sean lógicos, siempre hay un tercer aguantavelas que acaba siendo un desgraciado sí o sí, a veces es hasta ridículo que exista ese tercer personaje porque la pareja ya está más que cantada en el primer capítulo y no hacemos más que leer a ese pobre personaje sufriendo, digo yo que también tiene derecho a conocer a otra persona y no quedarse como el marginado eterno... solo me gustan los triángulos si están bien definidos y argumentados, y conozco bien pocos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Mi problema con los triángulos amorosos es que a menudo se acaba quedando con el que me gusta menos... La verdad es que no me gustan mucho, con alguna pequeña excepción (como en Princesa Mecánica o la trilogía de La Selección). Y el amor prohibido... lo encuentro algo predecible cuando no paran de luchar por acabar juntos, sabes que al fin y al cabo, lo van a conseguir (de nuevo con alguna excepción, se me viene a la cabeza Prohibido).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...