miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reseña: "Siempre te encontraré"

Título: Siempre te encontraré
Autor/a: Megan Maxwell
Saga: Si
Editorial: Esencia
Género:  Romántica
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 496
Edición: tapa blanda sin solapas
ISBN:  9788408132387
Libros de la saga: Deseo concedido | Desde donde se domine la llanura | Siempre te encontraré
 Sinopsis
El laird Kieran OʹHara y sus guerreros son atacados por unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de encapuchados, liderados por una mujer a la que los aldeanos llaman «Hada», consigue salvarlos. Angela es la menor de las hijas del laird Kubrat Fergu son. Todo el mundo cree que es una muchacha débil, temerosa de los caballos y que tiembla ante el acero. Cuando Kieran la conoce, la actitud tímida de la joven, su torpeza y su sentido del pudor ante su caballerosidad y galantería llaman su atención, sin saber que aquélla es la encapuchada a la que anda buscando. Juntos conseguirán desenmascarar al codicioso cuñado de Angela, Cedric Steward, quien ha tramado un plan terrible que cambiará para siempre el futuro de los habitantes del castillo de Caerlaveroch.




Después de tanto y tanto tiempo de espera a que se publicase la tercera y última parte de la trilogía de las "Guerreras Maxwell" escrita por Megan Maxwell, quiero decir simplemente una cosa, la espera ha merecido la pena. Las dos primeras novelas de esta historia fueron las que me sumergieron por completo en la Romántica Histórica y que me hicieron amar este género literario. Por ese motivo, la publicación de esta tercera entrega era tan especial para mi. Le debo mucho a esta autora.

Ángela es una hija de un noble en decadencia que a una muy corta edad tuvo que presenciar los horrores de la muerte y la violencia en su familia. Siendo testigo de la brutal muerte de su madre y de sus hermanos, creó totalmente segura de que no volvería a tolerar un acto así. Ahora, camuflada bajo el aspecto de una joven delicada y llorona, Ángela se ha convertido en Hada, una guerrera encapuchada que protege las tierras vecinas junto a un grupo de amigos fieles para evitar saqueos y ataques. Cosas del destino le llevarán a salvar a Laird Kieran O´Hara, un highlander de un ataque, y después, la curiosidad se instala en los corazones de ambos.  Pero la avaricia de su cuñado y sus ansias de poder harán que Ángela tenga que tomar medidas drásticas, y es posible que, tengan que ver con cierto Highlanders.

Regresamos con el estilo de narrar propio de Megan Maxwell: escenarios irlandeses, bravos caballeros, valientes y guerreras protagonistas femeninas, discusiones cada tres segundos, diálogos atractivos... Todo ello es lo que caracteriza a esta trilogía de las Guerreras de Maxwell. Algo que me fascina de esta trilogía es que nos presenta a unas jóvenes guerreras, fuertes e independientes que sienten que no deben unirse con un hombre para ser felices, que son capaces de montar a caballo como un guerrero o que dominan el arco y la espada como cualquier hombre. Son mujeres que rompen con el arquetipo de las damas indefensas y débiles propias de la época, esto es algo que personalmente me fascina de sus obras. En esta ocasión, los hombres no ejercen control o dominio sobre la mujer, sino que son ellas, las que a través de su ingenio, pericia y cuerpo, controlan al hombre.

Una cosa que me fascina de la narración de Maxwell es que concede importancia a los personajes secundarios. En esta ocasión, tenemos a algunos guerreros que acompañan a Kieran y a las hermanas y damas de compañía de Ángela. Todos estos personajes van a encontrar su propia trama en la historia y eso se agradece mucho porque permite "airearse" de la trama principal y ver cómo otros personajes van encontrando su camino. Personalmente, he sufrido junto a una pareja de personajes secundarios porque era imposible que pudieran estar separados durante tanto tiempo. 

Respecto a los personajes. Quiero destacar a Ángela. Es un personaje totalmente perturbado por las cosas de su pasado y tiene muchos traumas que no ha conseguido superar, sufriendo terribles y constantes pesadillas. Pero eso le hizo crecer y madurar muy rápido y adquirió un papel poco habitual en una joven de su edad y posición. Ahora es un guerrera que hará todo lo posible por salvar a la gente. Ocultándoles su verdadera identidad a todas las personas a las que quiere, ella se hará pasar por quien no es para evitar sospechas. Creo que tiene un corazón demasiado noble, y sus intenciones siempre son honorables. Hay múltiples escenas en el libro en que veremos como siempre intenta hacer lo correcto. Admiro la devoción que siente por su familia, en especial por su padre, creo que nunca he visto en una novela una unión tan profunda entre padre-hija como he visto en esta historia. He sentido junto a estos dos personajes. Tengo la firme convicción de que no estaba en sus planes el encontrarse con este highlander, como tampoco estaba en su plan, todo lo que le ocurrirá una vez que salve a este personaje.


10 comentarios:

  1. Hola!
    No suelo leer romántica histórica (ni contemporánea para ser sincera) pero he oído hablar tan bien de estos libros que me está costando resistirme a leerlos...
    ¡Mis bolsillos odian las reseñas positivas! T-T

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Este tercer libro me gustó pero algo menos que sus anteriores entregas, quizás por estar tanto tiempo esperando a que saliera y a que su protagonista fuera una de mis preferidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que hacerme con esta novela, aunque por el momento no me corre prisa porque aún tengo que leer el segundo libro. Espero que me guste tanto como a ti cuando lo pueda leer :D

    Un beso, Patri ♥

    ResponderEliminar
  4. holaa guapa
    yo la verdad es que no tengo ganas de leer nada d ela autora después de Pídeme lo que quieras...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Megan Maxwell no me llama para nada la atención, así que la dejo pasar.
    Un saludo y me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Esta serie tiene muy buena pinta, a mi todo lo que sea romántica y unos buenos escoceses me chifla! Jeje. Y como tengo que estrenarme con esta autora quizás lo haga con esta trilogía.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Será una de mis próximas lecturas!! en mi caso, no he tenido que esperar tanto porque leí los dos libros anteriores este mismo año, así que la espera no ha sido tan larga XD. No obstante, tengo muchas ganas de leer este título porque Kieran es un personaje que me gustaba de antes y estoy segura que la autora no me va a defraudar con sus líos amorosos y protagonista impetuosa XDD.

    A mi es que me encanta Megan Maxwell, sus libros me hacen reir y, aunque tantea varios géneros, se aprecia su estilo tan directo y personajes fuertes. Esta saga es una de las que más me gustan de ella, junto con Pídeme lo que quieras

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora todavía, pero dudo que empiece por esta serie ya que tengo dos libros suyos en la estantería ;) A ver si algún día me animo y si me gusta su estilo puede que siga con estos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he probado a la autora, pero la forma en la que hablas de ella, ha despertado mi curiosidad :) espero pronto darle una oportunidad a esta autora. Gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  10. Holis!
    Este no es mi tipo de sagas pero tengo una amiga que seguro que le va a encantar :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...