lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña: "Los elegidos"

Título: Los elegidos
Autor/a: Marianne Curley
Saga: si
Editorial: Salamandra
Género: Juvenil
Año de publicación: 2003
Nº páginas: 288

Edición: Tapa dura
ISBN:     9788478885770
Libros de la saga: Los elegidos | La oscuridad | La llave | 
Sinopsis
Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de Aprendiza a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.


"Los elegidos" de Marianne Curley era un principio de saga con el que no contaba y que no tenía en mente leer. Pero casualidades del destino y de los clubs de lectura me llevaron a comenzar estos libros de la autora y llevarme un gran sorpresa. No tenía expectativas sobre este libro y quiero comentar que ha sido una lectura fresca y entretenida.

Tras un suceso traumático, la vida de Ethan cambiará para siempre y comenzará a vivir una vida que ocultará a todas aquellas personas que le conocen. Pero el destino es caprichoso y le juntará con una antigua amiga, Isabel, quien será su aprendiza en esta locura de aventura y que le ayudará a determinar un malvado plan que una organización secreta y mística tiene entre manos: como siempre, algo tan poco avaricioso como "hacerse con el control del mundo". Pero a esta historia tenemos que añadirle elementos mágicos, poderes y una pizca de sueños astrales. Los viajes en el tiempo están garantizados para aquellos amantes de la historia.

Una de las cosas que me han gustado de la novela es la agilidad con la que está narrada la historia. Obviamente, esta trama podría haberse contado en un tomo mucho más extenso y desarrollando mucho más cada una de las partes para crear una trama épica. Pero la autora ha condensado todo en menos de 300 páginas y es increíble. La novela tiene una serie de elementos que hacen que sea muy atractiva: viajes en el tiempo, historia, amistades perdidas pero recuperadas, traiciones y sorprendentes verdades que poco a poco se descubren. Seguramente, esta misma novela con cuatrocientas o quinientas páginas sería mucho más atractiva y daría juego a muchas cosas interesantes.

Aunque algunos elementos de la novela se pueden ir intuyendo conforme se pasan las páginas, creo que el cómputo total de la novela nos deja una historia bastante entretenida. Quizá uno de los elementos que no me ha gustado tanto es el final. Es exactamente cómo me lo imaginaba pero esperaba algo más pomposo o que se extendiera un poco más en explicar el final. Pero aun así, está muy bien. En sí, es una novela increíblemente predecible y sin apenas cambios o giros de guión. 

Respecto a personajes, voy a comentar que me han gustado ambos personajes principales de la historia, pero aquel que me ha llamado mucho más la atención ha sido el mentor del joven Ethan.  Su pelo azul, sus ojos morados... es como llevar un letrero luminoso en la espalda que dice: "mírame". Me ha gustado mucho su personalidad y sinceramente, me parece muy noble aunque un tanto estúpido una de las cosas que hace casi al final del libro. Creo que es una buena persona y espero no equivocarme con él. Espero que tengas mucho más protagonismo en el resto de los libros de la trilogía.

Sinceramente, no esperaba nada de este libro porque no tenía en mente leerlo, pero ha sido un gran descubrimiento y creo que continuaré con las lecturas de Marianne Curley, aunque solo sea para ver que le ocurre al personaje de pelo azul.

11 comentarios:

  1. Hola! la verdad es que no me llama nada este libro, y tampoco suelo leer nada del género juvenil, pero me alegro que te haya sorprendido.

    Besos!
    http://hidden-book.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no me termina de llamar la atención. Espero a ver si lees las siguientes y cuentas que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Estos libros no son muy "conocidos" pero les llevo siguiendo la pista desde hace un tiempo porque la poca gente que los ha leído queda muy contenta y los recomiendan mucho, así que algo tendrá. A ver si les hecho un vistazo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo pendiente de leer, espero que me guste, aunque no espero mucho cosa.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto y no me gusto a partes iguales. Toda la trama es demasiado rápida, muy predecible y no explica algunas cosas que sucede quedándote igual
    Pero hay algo que engancha y te pica la curiosidad para seguir leyéndolo. Y lo haré
    Seguro que si lo hubiera leído con menos años estaría entre mis libros favoritos
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  6. Ay, a mí estos libros me encantaron pero claro no soy muy objetiva porque yo los leí de adolescente cuando no había tanta oferta de libros y por aquel entonces la historia fue de lo más original rompedora xDD A ver si los puedo releer un día de estos ^^

    Un beso, Patri ♥

    ResponderEliminar
  7. Me leí los tres libros de la trilogía hace un pilón de años... y a día de hoy sigue siendo una de mis favoritas <3

    ResponderEliminar
  8. Me leí esta trilogía hace ya unos cuantos años y en su momento me gustó bastante aunque de esta autora el que más me gusto no tiene nada que ver con la trilogía, se llama "El circulo de fuego " por si te interesa echarle un ojo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. yo tengo pendiente esta trilogía hace tiempo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! En principio no me llama mucho el argumento, pero gracias por la reseña!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta novela me recuerda a mi infancia, pues la leí cuando era muy jovencita y me gustó mucho, pero claro, si lo leyera ahora seguramente pensaría que es bastante malo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...