miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseña: "La duquesa del amor"

Título: La duquesa del amor
Autor/a: Sally Mackenzie
Saga: si
Editorial: Libros de seda
Género:  Romántica
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 200
Edición: tapa blanda
ISBN:   9788415854128
Sinopsis
Era un día muy caluroso y a Venus Collingswood le apetecía darse un baño en el estanque. pero no quería que se le mojara el vestido. Total, ninguno de los habitantes del pequeño Little Huffington iba a pasar por ahí. Además, ese era el entorno perfecto donde pergeñar un plan para que su hermana Afrodita, un ratón de bibliot eca, conociera y se enamorara del nuevo duque de Greycliffe, que llegaría a tomar posesión de sus tierras dentro de una semana. Andrew Valentine, duque de Greycliffe, jamás se imaginó que llegar una semana antes de lo previsto a su casa levantara tanto revuelo. El ama de llaves le confunde con su primo. En realidad, tener la oportunidad de no ser duque por un tiempo le apetece. Puede servirle para interrogar a la encantadora y pequeña ninfa a la que ha descubierto nadando en su estanque… eso si es capaz de articular una sola palabra.



Con esta novela me inicio en una nueva autora del género romántico que hasta el momento era totalmente desconocida para mi. Con unas portadas un tanto recargadas y con un tamaño excesivamente pequeño, esta novela no ha sido exactamente como yo esperaba.

Venus, una joven en edad casada con poca vergüenza de su cuerpo, decide refrescarse en una laguna de los hombres más poderosos de la zona sin saber que él le está mirando entre los matorrales. Un mal pie en la roca provoca la caída de la joven y él sale a su encuentro. Se verán obligados a mantener este secreto en la gran mansión que a él le pertenece. La sucesión de encuentros totalmente inocentes y sin ningún tipo de segundas intenciones rodea a esta novela carente de chispa y carisma. 

Una cosa que me ha sorprendido de esta novela es la brevedad y la falta de intensidad en todos los aspectos. Al contrario que la mayoría de las novelas de este género que han llegado a mis manos, esta historia carece de las escenas picantes, salidas de tono, divertidas y calientes. Considero que la autora se ha centrado demasiado en contar una historia tan pura que se ha olvidado de ese aspecto más pecaminoso propio de estas historias. De igual forma, la narración plana y sin ningún giro de guión tampoco ha entregado mucha emoción a la trama. Considero que quizá con unas cuantas páginas más y con una visión un poco más atractiva de los personajes y de su atracción podría haber alegrado más la experiencia del lector. Porque bien es cierto que la palabra "atracción" ha sido una incógnita a encontrar durante toda la novela. Si algo divierte y seduce al lector de este género literario es el ver cómo estos personajes se cruzan, se atraen, se buscan y no se encuentran, se buscan y se encuentran y como dan rienda suelta a su pasión bajo un manto de secretísimo y silencio. Pero esta historia, muy a mi pesar se salta una parte esencial del noviazgo.

Respecto a los personajes. La protagonista engloba todos las características propias de las jóvenes de buena familia y desesperadas por encontrar un marido. Pero en esta ocasión, la joven ejerce de casamentera para todo el mundo salvo para ella misma. Desea encontrar un marido para su hermana y se empeñará en acercar al Duque más famoso de la zona a su querida y hermosa hermana. Pero todo es más complicado cuando el propio Duque finge ser quien no es para tener "una experiencia normalizada" en la vida desde que accedió al título. Esta trama ya la he visto en anteriores novelas y considero que se podía haber explotado mucho más para que la trama fuera más intensa y divertida, creando situaciones comprometidas para el Duque que animasen al lector.

A pesar de que esta historia no me ha cautivado y de que considero que le ha faltado bastante para cumplir mis expectativas generadas tras la lectura de muchas novelas de su género, voy a continuar leyendo los libros de esta autora para comprobar si ha sido caso de una sola novela o si será algo recurrente en la narrativa de la autora.

1 comentario:

  1. No me terminaba de convencer y despues de tu reseña menos. Y la portada tampoco me llama nada la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...