viernes, 29 de julio de 2016

Reseña: "El abrazo de las tinieblas"

Título: El abrazo de las tinieblas
Autor/a: Morgan Rhodes
Saga: si
Editorial: SM
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 448
Edición: tapa blanda
ISBN: 9788467577822
Sinopsis
Tras la primavera de los rebeldes, se desata una carrera feroz por hacerse con el poder de los vástagos. Pero la magia que guardan las gemas es oscura...
Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan.Y lo harán cueste lo que cueste. CLEO Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo.Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada. MAGNUS Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos.Sobre todo, sus buenos impulsos. JONAS El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido.Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales... La guerra por los vástagos se recrudece. Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.





Trama, trama y trama. ¿Quién la ha visto y quién la ve?. La tercera parte de esta historia arranca exactamente desde el punto donde se quedó el segundo volumen. Como ya es habitual, la historia se narra desde el punto de vista de varios personajes principales y que sustentan los diferentes hilos narrativos. Por supuesto, al tratarse de personajes dispares también hacemos un recorrido por los distintos países o reinos que conforman La caída de los reinos, esto siempre ayuda a conformar una imagen más visual del mundo que la autora quiere recrear para el lector. No puedo dejar de alabar la simplicidad con la que presenta los acontecimientos, hila las tramas, crea giros de guión sorprendentes y puede ablandar al corazón de los más intrépidos. Aplausos y aplausos.

Respecto a los personajes. Desde el momento en que comenzó esta tercera parte me di cuenta que iba a encontrar un avance sustancial en los personajes. Y así ha sido, aunque en algunos casos el cambio se ha producido hacia el sentido que tenía en mente y en otros casos... Me ha sorprendido por completo. Por eso admiro tanto a esta escritora, los giros de guión siempre están a la orden del día.

Si de evolución tenemos que hablar, me gustaría comentar que Magnus ha sido el que principalmente me ha robado el corazón. Con esa armadura firme e inquebrantable que muestra al exterior, a través de esta historia podemos ver el lado más "humano" e "intimistas" de nuestro personaje. ¿Qué ha sido del joven despiadado y sin conciencia que podíamos contemplar en la primera parte? Gracias a convivir con otros dos personajes, Magnus ha madurado y ha despegado las alas para volar lejos del incesante y autoritario mandato de su padre. 

Si considero la historia en conjunto, sigo manteniéndome firme en mi decisión de recomendar la saga en firme. La trama se ha desarrollado a pasos acelerados y ha llegado a un punto en que el lector no va a quedarse con uñas disponibles para seguir mordiendo. Sinceramente, cada trama está mejor hilada que la anterior y el cierre es perfecto. Sin olvidarnos de los pequeños y grandes giros que van dando los personajes y cómo su evolución magistral contribuye a una trama mejor planteada y con mayor madurez. Sin ninguna duda, RECOMENDABLES.

4 comentarios:

  1. Llevo con esta saga pendiente bastante tiempo por que aunque me llama la atención no se por qué siempre hay otras que se ponen por delante en la lista. Además las portadas me dan un poco de miedín, pero después de leer esta reseña lo mismo sube puestos. ¡Un saludo!

    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! La caída de los reinos es una de mis sagas favoritas. Leí El abrazo de las tinieblas hace unos días, y me gustó mucho, aunque mi favorito sigue siendo el segundo. Tengo muchas ganas de seguir con la saga. Me alegra que te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mía las ganazas que le tengo a estos libros no son ni medio normales. Haber si puedo conseguirlos pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra ver que te gusto tanto <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...