domingo, 21 de mayo de 2017

Reseña "Los chicos del calendario 3"

Título: Los chicos del calendario (mayo, junio y julio)
Autor: Candela Ríos
Saga: si
Editorial: Titania
Género:
 Erótica
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 352
Edición: tapa blanda
ISBN:  9788416327232
Sinopsis
En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor.
En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa?
Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovecha...





Hablemos del ecuador del posiblemente el proyecto más ambicioso de la historia de Candela Ríos. "Los chicos del calendario" tiene una premisa muy directa: Candela es abandonada por su novio a través de una red social y su empresa aprovecha su desdicha para montar uno de los shows editoriales más llamativos del año. Dejemos que Candela recorra España para encontrar a un solo hombre que le haga cambiar de opinión sobre los hombres. ¿Qué ocurriría si Candela encontrase en su camino a hombres que merecen la pena, hombres que le ayudan a crecer, a madurar, a respetar a otras personas, a ser más fuerte, a...?. Porque al igual que Candela estoy segura de que cada persona que aparece en nuestra vida nos ayuda a crecer, estos meses están siendo moviditos para ella así que compartamos su viaje.

Una de las cosas que sigo observando que se repite como un mal patrón es el tema de enero. El hombre del mes de enero ha ocupado el corazón de nuestra protagonista y aunque ella intente con todas sus fuerzas poner en orden su vida, superarlo y seguir adelante, hay una especie de ancla emocional que hunde a la protagonista hacia una historia un tanto enfermiza. Es un poco "quiero estar contigo pero no quiero estar contigo". Entiendo el concepto de "tira y afloja" pero esto ya es desesperante. Nadie en su sano juicio seguiría esta dinámica pero allí sigue Candela, asfixiándose en una relación sacada de la peor montaña rusa del mundo. La pobre vive en un sin vivir constante.

Respecto a los chicos de este mes, me ha gustado nuestro amigo el veterinario. Con una sensibilidad abrumadora de respeto a los animales es capaz de reconvertir a una negada para las caricias perrunas en una defensora patriótica de Greenpeace. Además, la historia mensual con este joven ha sido diferente, entrañable y un ejemplo de problemática social que debería ser denunciada. El tema del maltrato animal, que tantas veces vemos en televisión y documentales toma forma en esta historia como forma sutil de denuncia hacia los cientos de animales que se abandonan o maltratan en el país.

Aunque, en parte, envidio la dura tarea de Candela de demostrar que el hombre perfecto existe o que se puede confirmar en el colectivo masculino debo confesar que odiaría tener que hacer frente a la tediosa tarea de quitar de mi mente al odioso personaje de enero. Gracias a uno de los últimos capítulos de la novela podemos ver la historia desde el punto de vista de uno de los personajes masculino y comprender su comportamiento. Aunque aun así, si no quieres nada con otra persona quita la tirita rápidamente, no debes que caiga poco a poco y que sangre sin medida. ¿No creéis?. EN definitiva, este hombre... no me cae en gracia, lo siento.

Con ganas de leer la siguiente historia y vivir la aventura de Candela Ríos por España rezo porque sea capaz de encontrar la luz en este camino porque por ahora...



4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Lo tengo por leer. A ver si alguno de estos chicos supera a Víctor, que de momento es mi preferido.

    Un besote desde las sombras.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no creo que siga... Leí el primero y la verdad es que casi tuve que obligarme a terminarlo porque me aburría, jaja, así que creo que lo dejo ahí. Candela no es lo mío.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no creo que siga... Leí el primero y la verdad es que casi tuve que obligarme a terminarlo porque me aburría, jaja, así que creo que lo dejo ahí. Candela no es lo mío.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo curiosidad por la historia de Candela, pero nunca encuentro el momento de hacerme con ella. Me alegra saber que sigues disfrutando de la serie, había leído por allí que en este tercero tomo la historia decae.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...