lunes, 28 de agosto de 2017

Reseña "Un canalla que no lo era"

un canalla que no lo era (escandalos & canallas 1)-sarah maclean-9788416580736Título: Un canalla que no lo era
Autor/a: Sarah MacLean
Saga: si
Editorial: Versátil
Género: Romántica
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 432
Edición: tapa blanda
ISBN:  9788416580736
Sinopsis
Cuando Sophie, la menos interesante de las hermanas Talbot, empuja a su cuñado y lo hace aterrizar dentro de un estanque de peces ante toda la sociedad londinense, se convierte en el blanco perfecto para el desprecio público de la nobleza. Su única opción es huir de Londres. Por desgracia, el carruaje en el que se cuela no la va a salvar de la ruina... Kingscote, «King», marqués de Eversley, no ha conocido a ninguna mujer a la que no pueda conquistar, por lo que su reputación no está a la altura de lo que se espera de un futuro duque. Lo que no sabe es que su vida va a dar un vuelco inesperado cuando descubra a Sophie en el carruaje que le conduce a la mansión de su padre, en la frontera con Escocia.




La emoción invade mi cuerpo cuando abro un libro de Sarah MacLean. Es indescriptible la sensación de plenitud que revivo con cada personaje y es imposible de compartir de forma vívida y auténtica... lo mucho que adoro a esta autora. Hablemos de la novela.

Sophie es una joven cansada de los modales, los eventos sociales, las falsedades y los engaños de la corte londinense. Con una reputación totalmente manchada por sus hermanas, ella quiere huir de "los beneficios" de la nobleza y vivir por su cuenta. Tras un desastroso encuentro en sociedad, logra huir de casa y disfrazándose de hombre se introduce como polizón en el carruaje del hombre equivocado, King. Este hombre, mujeriego y amante empedernido, se sentirá responsable de la joven y le ayudará a cumplir su propósito antes de que le saque de quicio hasta que poco a poco... se enamoren.

La tensión entre los personajes de esta historia es real y palpable desde el primer episodio. La fuerza e independencia propia de un caballo libre queda reflejada en Sophie. Es incapaz de obedecer una orden, se siente capacitada para viajar y llevar a cabo aventuras sola, no quiere que King la proteja y lo mejor, quiere vivir sola. Rechazará cada una de los intentos nobles de King de ayudarla en su propósito sin saber, que cada impedimento que encuentra en el camino hacia su objetivo le acerca más a él. King, por su parte, no tiene escapatoria. Se siente extrañamente responsable de ella, quiere que llegue sana y salva a su destino, no quiere estar con ella porque es incorregible y sin embargo, la adora en cada página. Es la mejor parte de la novela.

Por supuesto, salir huyendo de casa te lleva a vivir aventuras, encontrarte personajes curiosos en el camino y también, a tener más de un quebradero de cabeza y meteduras de pata. Sophie no es reflexiva y eso le lleva a vestirse de hombre, hacerse pasar por uno y convivir con otros jóvenes como una más. Esto ahora mismo, sería lo "más normal del mundo" pero en aquella época... era un despropósito. Las situaciones cómicas en las que se pone a si misma me han parecido bastante bien diseñadas para que King sacara su lado protector. Pero no protector de forma posesiva sino tierna.

Mi  corazón también se ha removido en algunas situaciones y en otras... no tanto. Es una historia dinámica y fácil de leer, con giros inesperados de los acontecimientos porque con esta aventura de por medio no sabes lo que te puede deparar el viaje en calesa. Si bien es cierto que esta historia tiene ligeramente menos intensidad romántica entre los personajes, la autora no ha perdido su talante y su estilo narrativo propio. Lo seguidores de Sarah MacLean verán claramente la pluma de la autora en sus comentarios irónicos, sus escenas curiosas y sus personajes valientes y bravos.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer los libros de esta autora *-* Todos me llaman la atención pero esta saga es la que más. Me alegro de que haya gustado tanto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! ^^
    No suelo leer este género, pero este libro en concreto no tiene mala pinta, la verdad.

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que este no es mi tipo de libro, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...