lunes, 26 de marzo de 2018

Reseña "Ocho"

Título: Ocho
Autor: Rebeca Stones
Saga: no
Editorial: Montena
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 
Edición: tapa blanda
ISBN: 9788490438527
Sinopsis
Hay dos cosas que son inalterables: su pasado y mis reglas.
1. El tiempo máximo del que dispongo para hacer feliz a una persona son ocho semanas.
2. Si no lo consigo y considero que podría llegar a hacerlo, tengo un tiempo extra de ocho días.
3. Transcurrido el tiempo desaparezco por completo de la vida del paciente, su felicidad en ningún momento puede depender de mí.
Mía tiene un trabajo inusual: se dedica a hacer felices a las personas sin que ellas sepan que lo hace por trabajo. Precisamente por eso la contratan los padres de Max, un chico que ha intentado suicidarse. Cuando los caminos de ambos se crucen, saltarán chispas: él no quiere verla ni en pintura, ella tiene que hacer todo lo posible por devolverle la felicidad.




El nuevo libro de Rebeca Stones me ha dejado impactada. Si su primera historia me sorprendió por su calidad teniendo en cuenta la edad de la autora, esta segunda historia me ha parecido que ha bajado notablemente el listón. Hablemos de Ocho.

Mia es una joven con un trabajo bastante peculiar: se dedica a hacer felices a los demás. Tiene el talento de conseguir empoderar a otros para que en ocho semanas sean capaces de volver a sonreir y ser felices. El problema surge cuando conoce a Max, un chico que ha estado a punto de suicidarse y que tiene problemas para reconocer los sentimientos. Ella pacta con sus padre el desaparecer en ocho semanas pero, ¿qué ocurrirá cuando el amor pueda más que un trabajo?

La premisa inicial me pareció de los más llamativa y diferente. Una persona cuyo trabajo es conseguir que los demás sean felices. Aunque es manipulador y arriesgado considero que como premisa funciona. Sin embargo, es el resto del libro el que no me ha convencida. Si bien la trama no tiene giros de guión que sean llamativos o que puedan generar dinamismo en la lectura convirtiendo en algo plano el desarrollo e incluso, a los propios personajes, me ha costado mucho interactuar con la verosimilitud de la trama. Hay ciertos datos cronológicos o sucesos que no llegué a comprender y que no concebía en mi cabeza que pudieran tener sentido. 

Los personajes no sufren evolución en la historia, sobre todo, la protagonista. Me falta algo en ella, algo que consiga que funcione. Todo en la historia ocurre demasiado rápido, de forma intensa y sin medida, por ese motivo, nada tiene sentido. Parece como si todo se hubiera escrito en un abrir y cerrar de ojos. Me duele decirlo pero esta historia me ha decepcionado bastante.

Esta historia me ha decepcionado. Considero que la autora ha trabajado menos esta segunda historia y que eso se ha notado en la calidad y en el resultado final.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Aún tengo pendiente el primer libro de la autora, todo con el que hablo me dice que me sorprenderá, así que espero leerlo pronto.
    PD: Enhorabuena por tu libro, te lo mereces.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...