jueves, 19 de marzo de 2015

Reseña: "La voz de los dioses"

Título: La voz de los dioses (La era de los cinco dioses III )
Autor/a: Trudi Canavan
Saga: si
Editorial: Fantascy
Género: Fantasía Épica 
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 656
Edición: Tapa blanda
ISBN: 
  • 9788415831501
Libros de la saga: La sacerdotisa blanca / La hechicera indómita /  Voice of the Gods
Sinopsis
En su papel de defensora del pueblo siyí, Auraya desea por encima de todo conseguir que reine la paz, pero inexorablemente se ve implicada en el nuevo conflicto que se está gestando. Las exigencias de los dioses no hacen más que aumentar, y Auraya se encuentra con el corazón dividido entre la gente que ama y las personas a las que ha jurado lealtad.
Mientras tanto, Mirar disfruta de nuevo de la aprobación y del respeto de los suyos al retomar su lugar entre los tejedores de sueños, y Emerahl puede por fin unirse a los Pensadores para sumirse en la búsqueda del pergamino de los dioses. Los pentadrianos, empeñados en vengarse de los conquistadores circulianos, se dedican a urdir planes y conspiraciones para vencer a sus enemigos sin entrar en conflicto directo.
Tal vez la clave de todo esté en los indómitos, que emprenden la investigación de enigmas enterrados hace mucho tiempo: secretos que podrían cambiar el mundo…





Después de estar esperando durante meses para tener en mis manos el último tomo de la tercera trilogía de Trudi Canavan, solo una crisis lectora podía entrometerse en mi camino. Pero contra viento y marea, la crisis quedó atrás y os traigo la reseña de la última novela de esta escritora de fantasía épica que logró cautivarme desde que el primero de sus tomos llegó a mis manos.

Hablemos de la trama. Aunque creo que la trama ha mejorado respecto a las dos novelas anteriores de esta trilogía, tengo la sensación de que todo lo interesante y atractivo se condensó en la parte final del libro. Pequeñas migas de información aquí y allá durante la primera mitad de la novela pero el asunto trascendental se condensa en las últimas páginas, esto hizo que me costara un poco sumergirme en la trama. Me ha sorprendido bastante el giro de tuerca que escribe la autora para el final del libro. La gran revelación que deja a los lectores con la boca abierta. Mi sensación de engaño fue abismal pero por eso mismo, adoré mucho más a Trudi Canavan, por hacer real una mentira y saber llevarla con estilo y paciencia de principio a fin. Desde mi punto de vista, la autora ha introducido a dos personajes en esta novela a través de los cuales vemos la historia y sinceramente... sobraban. No han aportado absolutamente nada de valor y hacían tediosa la narración.

Sin ninguna duda, una de las cosas que me han gustado de esta trilogía épica es la constante reflexión que sufre la protagonista sobre su identidad, su misión en la vida, el amor, la lealtad y sus creencias. El hecho de que la novela esté narrada desde el punto de vista de varios personajes hace que sea ameno pero al mismo tiempo, que podamos conocer un poco más en profundidad la mentalidad de cada personaje. Auraya es fuerte e independiente, sin embargo, y como podréis ver en esta novela, quizá no ha jugado el papel tan trascendental que esperaba para ella en el transcurso de esta tercera historia. Aunque me gustó su transformación y las cosas que lleva a cabo, la he considerado un elemento totalmente secundario de esta parte. Por culpa de varios periodos de aislamiento, Auraya tendrá en esta tercera parte tendrá que hacer frente a un gran dilema y es precisamente este dilema, lo que te mantiene en parte en tensión. Porque la historia se desarrolla paralelamente con otros personajes, ella está cavilando y el resto con un increíble plan, pero ¿qué hará ella?.

Respecto a los personajes. Voy a confesar que Auraya no es mi protagonista preferida de estos libros, sino Arpía o Emerald. Desde el primer momento en que supe de este personaje, sentí una gran conexión con él. Su pasado, su vida, las cosas que está dispuesta a hacer para salvar a sus amigos... sencillamente, es una persona de lealtad inquebrantable. Bajo mi punto de vista, tiene mucho potencial para ser principal en otra trama. Como personaje y como persona me parecen extraordinarias y sinceramente, fue uno de los motivos por los que continue leyendo estos libros, necesitaba saber más sobre ella. Aunque no voy a negar que el tema de los Dioses y los poderes también llamó mi atención.

El final. Me gustaría comentar con vosotros el final tan extraño que tiene esta novela. Si soy sincera, me gustó todo el final de la novela, el cómo termina todo, sin embargo... me da la sensación de que a la autora le han faltado algunas páginas más para terminar la trama definitivamente. Terminé la última página y me pregunté: "¿Ya está? ¿Y qué pasa con...? ¿Y con ....? ¿No....?". Muchas preguntas y ninguna página. Aunque es verdad que ligeramente puede "per-intuir" (con ayuda de mucha imaginación) qué es lo que puede pasar en el futuro, me hubiera gustado que la autora dejara constancia de ello para no dar pie a tantas elucubraciones.

Terminada la última trilogía publicada en español de la autora Trudi Canavan. A pesar de que esta trilogía no me ha gustado tantísimo como las dos primeras, no voy a negar que plantea un escenario y unos protagonistas muy interesantes. Tenéis que conocer la historia de la Sacerdotisa Blanca.





8 comentarios:

  1. Definitivamente tengo que leer algo de esta autora. Desde que conozco tu blog hablas siempre en él o en tu canal sobre ella, creas ansias!!! En cuando tenga un poco de tiempo miraré que me dice la primera trilogía, la épica me gusta y tengo ganas de probar algo nuevo.

    PD: me alegra que superaras tan pronto tu crisis lectora!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Suena muy bien la verdad, tendré que echarle las manos encima al primero de la saga :) Acabo de abrir mi propio blog de reseñas, así que si tienes tiempo y quieres echarle un vistazo aquí te dejo la dirección http://pajarosdepapelx.blogspot.co.uk
    Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  3. Después de Las crónicas del mago negro (me encantaron!) y de La maga (me gustó aún más) leí La sacerdotisa blanca, primera entrega de la saga que reseñas y me decepcionó tantísimo que decidí no seguir con ella! No sé, Auraya no me gustó nada como personaje, la autora se iba mucho por las ramas y sólo merecía la pena (para mi) la historia de Emheral...No obstante, me alegro que la hayas disfrutado! ;)

    ResponderEliminar
  4. No conocía la trilogía, pero si he oído hablar de la autora. Por el momento me gustaría leer primero Las crónicas del mago negro, y después, si me gustan los libros, empezar con esta trilogía (que a decir verdad tiene muy buena pinta).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. He querido leer algo de esta autora, sin embargo no he podido. Me alegra que hayas disfrutado esta lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues de lo bien que hablas de esta autor, le tengo muchas ganas a probar su pluma, así que espero hacerlo pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Patri,
    A mi me está encantando esta saga y es la única que he leído de Trudi Canavan. La verdad es que tengo unas ganas locas de ponerme con Las crónicas del mago, ya que todo el mundo dice que es genial. Estoy esperando hacerme con este y leer de una vez el final de la trilogía.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nos alegra que te haya gustado esta trilogía.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...