martes, 8 de noviembre de 2016

Reseña "Orgullo y Prejuicio. MANGA"

Título: Orgullo y Prejuicio (manga)
Saga: no
Editorial: Norma Editorial
Género: Manga

Año de publicación: 2016
Nº páginas: 368
Edición: tapa blanda
ISBN:  978-84-679-2362-9
AKIRA COMICS
Sinopsis
UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DEL INMORTAL CLÁSICO DE JANE AUSTEN, ESTA VEZ AL ESTILO MANGA
"Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa." Pese a ser una opinión muy extendida (especialmente entre las madres de hijas en edad casadera), no todas las mujeres piensan lo mismo. A Elizabeth Bennet, por ejemplo, no le gustan los hombres altivos y orgullosos, por muy distinguidos y adinerados que sean. Y para ella no hay mejor ejemplo de esos odiados individuos que el soberbio Fitzwilliam Darcy...




¿Qué puede haber más satisfactorio para una fanática de un libro en concreto que conseguir su historia preferida en un formato que le está empezando a encantar?. Gracias a una colaboración tengo en mis manos el nuevo tomo de la serie de historias clásicas que Norma ha decidido convertir en Manga. "Orgullo y prejuicio", la archiconocida historia de Jane Austen tiene su versión en cómic y ahora en manga, así que hablemos de ella.

Este tomo es considerablemente llamativo por su extensión y es que si lo comparamos con previas adaptaciones al cómic, esta historia recoge gran parte del contenido plasmado en la novela original. Con un toque más cómico en algunas escenas y con unas ilustraciones preciosas y muy bien trabajadas, los autores de este manga han querido devolver a la novela a su esplendor con esta adaptación. Bien es cierto que la caracterización de ciertos escenarios se ha realizado en función de las imágenes reales de las casas en las que se rodaron las películas, es algo que he agradecido para seguir haciendo guiños a todo el universo que ya se ha creado alrededor de esta autora.

Respecto a la caracterización de los personajes. Siempre he tenido a Darcy y Lizzie en mi mente con una descripción física bastante clara desde hace años y esta visión en manga me ha cambiado completamente mi registro mental. En primer lugar, porque tengo que adaptarme a los estándares del manga japonés respecto al físico (sobre todo, los ojos y los perfiles tan rectos). De esta forma, han sido similares a los que tenía en mente pero con su toque personal. 

En resumen, tener este tomo es algo exquisito y sin ninguna duda, obligatorio para los fans de esta preciosa historia que ya forma parte de nuestra memoria.

6 comentarios:

  1. No soy amiga de estas adaptations, la verdad. Yo leí el cómic y no me gustó mucho, ni como estaba adaptado ni los dibujos, pero como lectura anecdóctica no está mal. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Para una fan de Jane Austen como tu es imprescindible creo yo, estoy mirando a ver si hay de Sherlock Holmes pero no encuentro nada. Espero que lo saquen. Besos

    ResponderEliminar
  3. De momento no me llama mucho la atención... Aunque quizás le eche un vistazo para saber qué tal es. De todas maneras, ¡Gracias por la reseña!

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo muchas ganas, entre que la historia me encanta y el dibujo es una pasada *O** ains pronto caerá fijo *O*

    ResponderEliminar
  5. Vi el cómic y morí de amor, pero no llevaba dinero, sino... Los dibujos son preciosos. Pronto será mio.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo blogeros , con el permiso de los administradores quiero venir a presentarles mi web; http://descargarepubgratis.org/ en la cual podras disfrutar de una gran cantidad de variedad de libros , Ebooks y Epubgratis todo con libre descarga.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...