lunes, 23 de enero de 2017

Reseña "23 otoños antes de ti"

Título: 23 otoños antes de ti
Autor: Alice Kellen
Saga: si
Editorial: Titania
Género: 
Erótica
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 288
Edición: tapa blanda
Comprar el libro Amazon
ISBN:  9788416327249
Sinopsis
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?
33 razones para volver a verte
23 otoños antes de ti






A pesar de que han parecido décadas sin tener en mis manos una nueva publicación de Alice Kellen, tras su gran éxito con "33 razones para volver a verte", repito con una nueva historia de esta joven autora para enamorarme de nuevo con sus personajes y sus "dulces" momentos. Así que controlar las ansias que tenéis de conocer este libro porque quiero hablar un poco con vosotros sobre él. Una de las ciudades más populares y concurridas de Estados Unidos será testigo de un peculiar emparejamiento o mejor dicho, casamiento, que cambiará el destino de Harriet y del misteriosos pero atractivo hombre que cae en sus redes y termina firmando unos papeles que les convertirán en marido y mujer. ¿Qué ocurrirá después?

Como viene siendo habitual en los libros de esta saga, Alice nos introduce el pasado de la protagonista a través de varios capítulos bastante breves que saltan temporalmente desde su niñez hasta su adolescencia y época más joven para mostrarnos cómo ciertos acontecimientos han marcado a Harriet. Sigo opinando que esta primera parte de la novela es aquello que determina el éxito de la novela porque consigue empatizar de una forma sorprendente con el lector al mostrarnos la vulnerabilidad del personaje y sobre todo, porque es capaz de condensar en apenas unas páginas una gran carga emocional.

Algo que consigue la autora en esta historia es generar la sensación en el lector de que le es totalmente imposible cerrar el libro y hacer otra cosa. La historia atrapa desde el principio porque no está llena de cuentos de hadas o amores sencillos. Harriet y Luck son dos personas de lo más humanas y reales, con sentimientos bastante bien plasmados y con una gran dosis de realismo que al fin y al cabo, es lo que exijo que posea una novela. Quiero que las autoras me convenzan de que realmente eso podría ocurrir, no por supuesto el hecho de tener que casarte con un desconocido para recibir una herencia, pero si la posibilidad de que te enamores de esa persona con el tiempo. La novela desarrolla unas cuantas tramas que son interesantes y que también desvían ligeramente la atención del lector sobre la pareja principal para permitir construir un contexto mayor sobre el entorno y el pasado/presente de la protagonista. Considero que esto es fundamental para crear una historia creíble y sobre todo, fluida.

En lo relativo a la pareja que tenemos en esta historia quiero añadir algunos detalles. ¿Qué ocurre cuando te casas a lo loco en una capilla administrada por Elvis y pierdes a tu mujer al día siguiente? Obviamente, estarías bastante enfadado (contigo mismo, con el alcohol y con el maldito Elvis) y querrías el divorcio. ¿Lo peor? tardas casi dos años en encontrar a tu mujer. Considero que la forma de comportarse de Luke es totalmente comprensible de principio a fin y coherente con quién es él y lo que le ha ocurrido. Aunque eso no quita que odiara sus "prontos" y reacciones en las discusiones. Al mismo tiempo, el personaje de Harriet tiene muchas capas, mucha psicología por analizar debido a años y años de profecía autocumplida y de personas tóxicas en su vida. Bien es cierto que me resulta extraño que Harriet acepte rápidamente a Luke en su casa (pero claro, el no aceptarlo supondría una catástrofe mayor) pero es totalmente comprensible que lo mande a otra "casa", por así decirlo.

Para terminar y para despedir esta reseña, creo que Alice Kellen lo ha vuelto a conseguir. Coge a dos personajes con mucho trasfondo y una construcción estupenda, una boda oficiada por Elvis, dos años de espera, una herencia por recibir, un negocio muy dulce y una casa destartalada y tendrás el coctel perfecto para "23 otoños antes de ti". Perfecto.

6 comentarios:

  1. Patri me he rayado porque que visto el nombre de "Tyler" en la reseña y es "Luke". Has hecho la combinación perfecta entre Alice Kellen y María Martínez jajajajajaja A mi esta historia me ha encantado de principio a fin, sus personajes, toda la esencia que los rodea... Creo que no podría haber sido más perfecta ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta saga! ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que tengo este libro desde hace tiempo en mi estantería, pero no me decido...

    ¡Una reseña muy completa!

    Un saludín :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! acabo de descubrir tu blog y al leer esta reseña ya me dejaste interesada con el libro! :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No he probado a la autora pero no lo descarto, me llaman sus libros bastante^^

    ResponderEliminar
  6. Me espere bastante para leer esta reseña porque aunque no he leído este libro y voy por la mitad del primero quería empaparme un poco de la autora y ha conseguido atraparme como no hay idea. Posteriormente me has dejado con ganas de conseguirme ya este libro y devorarlo , porque me está encantando muchísimo esta saga. Como siempre una excelente reseña que me ha encantado y llenado de ganas por leer esta historia con ganas ,un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...